Preguntas Frequentes

¿Como puede ayudarme la terapia?

 Hay muchos beneficios relacionados a participar en terapia. Terapeutas pueden proveer apoyo, herramientas de resolver problemas, y estrategias mejoradas de manejar problemas como depresión, ansiedad, problemas relacionales, problemas no resueltos de la infancia, duelo, manejo del estrés, entre otros. Muchas personas también encuentran que terapeutas pueden ser herramientas útiles en ayudar a uno a lograr crecimiento personal, ayudar con problemas familiares, y fortalecer el manejo de dificultades diarias. Terapeutas pueden proveer una perspectiva fresca de problemas difíciles o señalar potenciales soluciones. Los beneficios que obtengas dependen de cuanto participes en el proceso y cuanto utilices lo que aprendas. Algunos de los beneficios disponibles de la terapia incluyen:

 Obtener un mejor conocimiento de ti mismo, tus metas y valores

  • Desarrollar herramientas de mejorar tus relaciones
  • Encontrar soluciones a problemas que te llevaron a iniciar terapia
  • Aprender nuevas formas de manejar el estrés y la ansiedad
  • Manejar el enojo, el duelo, la depresión, y otras presiones emocionales
  • Mejorar tu habilidades de comunicar y escuchar
  • Cambiar viejas maneras de comportamiento y desarrollar nuevas
  • Descubrir nuevas formas de resolver problemas en tu familia o matrimonio
  • Mejorar tu autoestima e incrementar la confianza

Back to Top

¿Realmente necesito terapia? Normalmente puedo manejar mis problemas yo mismo.

Todos experimentan situaciones difíciles en la vida y mientas puede ser que hayas podido manejar otras situaciones difíciles por tu cuenta anteriormente no hay nada malo con buscar apoyo cuando lo necesitas. De hecho, la terapia es para personas quienes tienen suficiente conciencia propia para darse cuenta que seria útil tener apoyo y eso es algo admirable. Tu estas tomando responsabilidad al aceptar donde te encuentras en la vida y estas haciendo un compromiso a cambiar la situación al buscar terapia. Terapia provee beneficios a largo plazo y apoyo dándote herramientas para evitar problemas, redirigir patrones problemáticos, y sobreponerte a las dificultades que enfrentes. 

Back to Top

¿Por que las personas asisten a terapia y como puedo saber si es una buena opción para mi?

Las personas tienen motivaciones variadas por el cual asistir a terapia. Algunas personas pueden estar atravesando una transición importante en la vida (desempleo, divorcio, trabajo nuevo, etc.), o quizá no estén manejando una situación estresante de la mejor manera. Algunas personas necesitan apoyo para manejar una variedad de otros problemas como baja auto estima, depresión, ansiedad, adicción, problemas relacionales, conflictos espirituales o bloqueos creativos. La terapia puede proveer aliento y ayuda con herramientas para atravesar estos periodos de la vida. Otros pueden estar en un punto donde están listos para aprender mas sobre si mismos o quieren ser mas efectivos con las metas en la vida. En fin, las personas que buscan terapia están listos para responder a los desafíos de la vida y hacer cambios necesarios.

Back to Top

¿Como es la terapia? 

Ya que cada persona tiene diferentes problemas y metas para terapia el proceso de terapia sera distinto dependiendo de la persona. En general, puedes esperar conversar sobre tu vida en la actualidad, tu historia personal, y reportes de progreso o conocimientos adquiridos desde la ultima cita. Dependiendo de tus necesidades especificas, la terapia puede ser a corto plazo por un tema en particular, o a largo plazo si hay áreas de dificultades mas extensos o deseos de crecimiento personal. De cualquier manera, lo mas común es agendar citas (normalmente semanales) con tu terapeuta. Es importante que entiendas que obtendrás mejores resultados de la terapia si participas activamente del proceso. El propósito de la terapia es ayudarte a llevar lo que aprendes en la cita a tu vida diaria. Para ese propósito, mas allá del trabajo en las citas, muchas veces tu terapeuta va a recomendar actividades para completar fuera de las citas para complementar el proceso. Por ejemplo, leer un libro pertinente, escribir sobre temas específicos, tomar nota de comportamientos, o tomar acción hacia metas particulares. Las personas buscando terapia están listos para hacer cambios positivos en sus vidas, están abiertos a nuevas perspectivas y a tomar responsabilidad de sus vidas.

Back to Top

¿Medicamentos vs. Terapia? 

Esta bien establecido que la solución a largo plazo de problemas mentales y emocionales y el dolor que generan no pueden ser resueltos solamente por medicación. En vez de tratar solamente el síntoma la terapia aborda la causa de nuestro malestar y de los patrones de comportamiento que dificultan nuestro progreso. Puedes lograr crecimiento sostenible y mejor sensación de bien estar con un tratamiento integral. Trabajando con tu medico puedes determinar la mejor manera de proceder para ti y en algunos casos la combinación de medicación y terapia es lo mejor.

Back to Top

¿Ustedes toman seguro medico y como funcciona? 

 Potter Counseling and Consulting, PLLC esta 'In-Network' con Blue Cross and Blue Shield of North Carolina bajo los siguientes planes:  

  • Blue Select 
  •  Blue Care 
  •  Blue Advantage 
  •  Classic Blue 
  •  Blue Options 
  •  North Carolina State Health Plan Network      

También tomamos clientes que pagan de manera privada.   

Para determinar si tienes cobertura de salud mental con tu seguro medico primero tienes que llamarles. Revisa tu cobertura con cuidado y confirma que entiendas sus respuestas. Algunas preguntas que les puedes hacer:   

  • ¿Cuales son mis beneficios de salud mental? 
  • ¿Cual es el monto de cobertura por cita de terapia? 
  • ¿Cuantas citas de terapia cubre mi plan?

  • ¿Cuanto paga mi seguro hacia un proveedor que este fuera del 'Network'? 

  • ¿Se necesitan aprobaciones de mi doctor de cabecera?      

La confidencialidad es una de los componentes mas importantes entre un cliente y su terapeuta. Terapia exitosa requiere de confianza para poder compartir temas altamente sensibles que normalmente no se comparten fuera de la oficina del terapeuta. Cada terapeuta debería proveer una copia de su divulgación de confidencialidad y tu puedes esperar que lo que se comparte en las citas no se comparta con nadie. Esto se llama 'Consentimiento Informado'. A veces puedes desear que tu terapeuta comparta información con alguien o le de una actualización a tu equipo de cuidado (doctor, abogado, etc.) pero por ley tu terapeuta no puede compartir esa información sin tu permiso por escrito.   

Sin embargo, la ley estatal y ética profesional requiere que terapeutas mantengan confidencialidad con la excepción de las siguientes situaciones:   

  • Sospecha de abuso o negligencia presente o pasada de niños, adultos, o personas mayores. Terapeutas deben reportar casos a las autoridades incluyendo protección al niño y la policía basado en la información provista por el cliente o fuentes colaterales.   
  • Sospecha de que el cliente este en peligro de hacerse daño a si mismo o a otra persona.

Back to Top

¿Como puedo hacer una cita?

  1.  Clientes pueden utilizar el formulario de contacto para enviarnos un mensaje con sus detalles y horarios durante la semana cuando puedan fijar una cita.
  2. Llamar nuestra linea telefónica central (919) 908-8903 para hablar con alguien que le pueda asistir.

Back to Top

¿Que debería de esperar de la primera cita?

 Durante la primera cita se harán varias cosas:

  1. Revisar y conversar sobre la documentación completada antes de la cita para aclarar preguntas.
  2. Conversar sobre la razón de su visita y metas para terapia.
  3. Crear un plan inicial de tratamiento y colaborar para determinar la frecuencia de sesiones.

Back to Top

Contáctenos

Ubicación

Disponibilidad

Algunas citas estan disponibles en las tardes/noches y los fines de semana dependiendo del terapeuta.

Primary

Monday:

9:00 am-5:00 pm

Tuesday:

9:00 am-5:00 pm

Wednesday:

9:00 am-5:00 pm

Thursday:

9:00 am-5:00 pm

Friday:

9:00 am-5:00 pm

Saturday:

Closed

Sunday:

Closed